miércoles, 29 de septiembre de 2010

MASPALOMAS

                         En las dunas de la playa, ocultos de las miradas de la gente, sus cuerpos desnudos retozaban alegremente, se sentían libres, llevaban varios días acudiendo a la playa nudista, llegaban temprano y antes de anochecer, se marchaban, tenían el cuerpo dorado por el sol sin señal alguna de bañador. Era lo mas cerca que se habían sentido nunca de la magnífica sensación de la libertad. Así pasaron el  verano, pero llego el fin de aquellos días de ensueño y tuvieron que regresar de nuevo a sus casas.
                Vivían en una zona alejada de un país nórdico, esos lugares en que el frío invierno, de tan helado, te cohíbe hasta la respiración. Fue duro para ellos, después del verano caliente, enfrentarse ahora a la crudeza de ese invierno.
                   No lo pudieron soportar, unos meses más tarde, se liaron la manta a la cabeza y decidieron marchar de nuevo a España, en donde la calidez del mar y de sus gentes, los esperaban con los brazos abiertos.
                  Maspalomas es así, una playa íntima y generosa, en donde siempre hace calor, nunca llueve y si alguna vez hay nubes, tras ellas se adivina la generosa mirada del sol, que en poco tiempo, no tarda en aparecer.
               Las Palmas de Gran Canaria. España.

1 comentario:

  1. crizessiAsí como se describe Maspalomas...así es!!!llevo 11 años viviendo aquí y soy gallega!Entiendo a esa gente que ha tomado la decisión de dejar su tierra por mejorar su calidad de vida!Que así es la calidad de vida es inmejorable en las islas afortunadas y el clima ayuda mucho en todo...es casi imposible levantarse con el pie izquierdo cuando sales a la ventana y ves que el día esta radiante...te llena de vitalidad y fuerza para empezae el día con muy buen pie!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.