lunes, 22 de agosto de 2011

Los siete pecados capitales.

 Hablemos de los siete pecados capitales.  En éste caso vamos a empezar por la gula. ¿Quien no ha comido en exceso alguna vez? Nos agrada comer y beber, estoy segura de que en más de una ocasión nos hemos cogido un empacho de tanta comida, o una borrachera de tanto beber. Sepan que hemos ...pecado.


 La pereza es uno de mis favoritos. Me fascina pasar las horas tumbada, leyendo ó viendo la tele, según la hora del día. He pecado.
La envidia, !ay!, la envidia, ese seguro que lo conocemos al dedillo. Envidiamos tantas cosas que ya no hay cabida en nuestra alma. Hemos pecado.
La ira es también una vieja conocida. Esos momentos incontrolabres, que salen por nuestra boca palabras que parecen víboras. Gestos tan dañinos, que el que los ve nunca olvidará. Pecamos.

 ¿ Acaso la lujuria consiste en mirar al otro con deseo? ó ¿ recordar aquel día que estuvimos sin salir de casa casi veinticuatro horas.... con él ? Hemos pecado.
La soberbia creo que es uno de los que menos "utilizamos". No todo el mundo tiene esa forma de ir por la vida, pero cuando nos encontramos un soberbio, es difícil de olvidar, van con la cabeza erguida, mirando al resto del mundo por encima del hombro. Pecamos también.

 La avaricia consiste en acumular riquezas. Hombre, creo que dada la crisis en la que estamos inmersos, tampoco lo usamos demasiado, pero si es cierto que los ricos suelen ser avariciosos. Hemos pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.