lunes, 4 de abril de 2011

Perfección e intolerancia.

                         Me he llevado en estos días, un desengaño brutal con una amiga. La quiero y la sigo apreciando a pesar de las circunstancias, ella, es perfeccionista e intolerante, rígida e inflexible. Tiene miedo a perder el control. Es crítica con los demás, no se siente satisfecha con otra cosa que no sea la perfección, en sí misma o en los otros. A pesar de sus esfuerzos e incansable trabajo, la realidad y las relaciones dejan mucho que desear en su vida. Se cree superior y es hipercrítica con todos. Obsesionada por el orden, siempre está insatisfecha con el resto del mundo. Es una olla a presión, que en cualquier momento puede estallar. Severa en sus juicios, llega a ser inhumana, encargándose de castigar a los que no actúan como ella. Con su tono de voz, tajante o culpabilizante, frases como "te has equivocado", "todos deberíamos", "has visto" o ¿ no te lo había dicho?, forman parte de su día. 
                     No es consciente de que hay distintos modos de hacer las cosas, sin menospreciar a los demás. Que no hay que ser tan cruel y tener paciencia. 
                          No será feliz en esa línea, que hay que permitir que la gente sea como es sin hundirla, quitarse el peso de la perfección es importante. Que se puede ser feliz sin volverse irresponsable ni egoísta. Será vital el que aprenda a reconocer sus defectos y a reírse de si misma. No hacer una montaña de un grano de arena y sobre todo, no ser tan despiadada con el mundo.

3 comentarios:

  1. Demasiada buena paciencia la tuya al permitir una persona así a tu lado, pues ya se sabe que son como los trapos absorbentes para la energía ajena. ¡Cuidate! :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, Angel, ha sido una buena amiga durante mucho tiempo, pero la gente cambia y es lo que ha pasado. Me da pena, porque ahora no me entiende y yo, tampoco a ella. A pesar de todo, la sigo queriendo, compartimos un montón de cosas juntas. Cuando pasa el tiempo, cada uno evoluciona de diferente manera. Es lo que hay. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mujer¡ el hecho de que puedas contarlo de esa manera refleja lo buena gente que eres.
    Que no te cambie¡ Haces bien dejando un poco que reaccione y valore tu gran amistad.
    Bastante tienes con lo que tienes¡¡Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.