miércoles, 2 de marzo de 2011

UNA MADRE MANIPULADORA.


Posted by PicasaTeníamos unos lagares en una zona privilegiada. El vino que producíamos estaba muy buen considerado y lo vendíamos sin ningún tipo de problema. No sólo en nuestro país, sino también en otros. El negocio lo empezó nuestro padre hacía ya muchos años, nosotros lo continuamos, nos fue bastante bien sin tener que trabajar en exceso. Teníamos tantos empleados, que ya habíamos perdido la cuenta, bueno, la cuenta, no, porque para eso, estaba una persona dedicada en cuerpo y alma, Carmen, la administrativa, era la que se encargaba de esas tareas, una persona de lo más eficiente.
                           Éramos cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres, pero todos trabajábamos a la par. Mi madre, estaba en mi casa encargándose de sus labores. La forma de ser de mi madre, era un tanto especial, pues era un poco pedante y prepotente. Lo comento, porque el día en que mi hermano pequeño se enamoró de Carmen, la administrativa, ella consideró que era poco para él, le formó una historia que no venía al caso y Pedro, mi hermano, se quedó absolutamente, hecho polvo.
                               Todos le teníamos no se si era respeto o miedo a mi madre y ninguno de los tres hermanos restantes se atrevió a ponerse de parte de Pedro. Este, un mes después, se marchó de la mano  de Carmen, dejó el negocio y a la familia. 
                                   Los hermanos admiramos su decisión, no supimos si nosotros nos hubiéramos atrevido a hacer algo así, estábamos demasiado apegados a la familia y la manipulación a la que nos había tenido sometido mi madre desde pequeños, había surtido efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.