domingo, 31 de octubre de 2010

UNA CASA CON MISTERIO ( I parte)

                    Me subí a la escalera para limpiar los altos de la cocina, desde que llegué a esta casa no lo había hecho, ahora era un buen momento porque los dos meses que tenía entre vacaciones y días que me debían en el trabajo, daban para mucho.
                 No era una cocina muy grande, pero se notaba la falta de limpieza, así que estuve buena parte de la mañana en ello. La casa me encantaba, desde que la ví supe que la iba a comprar, estaba ubicada en la parte antigua de la ciudad, bien situada, no aislada, pisos de madera y dos niveles que se comunicaban por una escalera de mármol envejecido por el tiempo.
                   Casi había terminado de limpiar, cuando pensé echar un poco de matabichos por los altos y bajos, odiaba todo lo que fueran hormigas y compañía, así que volví a subirme a la escalera pertrechada con el spray.
                Entonces fue cuando me di cuenta que no había limpiado en la parte derecha de los muebles altos. Sorprendida vi que había un pequeño fajo de papeles, los atraje hacia mí y  pasé luego el trapo y el spray.  Cansada de tanto trajín bajé de la escalera dispuesta a poner fin al día de limpieza.
                         Me di una ducha  rápida para ponerme a leer los papeles encontrados. Abrí el plástico en que estaban  envueltos y me encontré con copias de un carnet de identidad, de la escritura de la casa que ahora era mía, de un libro de familia y de un carnet de conducir.  Todo a nombre de una tal Cecilia cuyos apellidos no tenían nada que ver con el dueño anterior, no entendí que hacía aquello allí. Me faltaba abrir un sobre cerrado, en su interior, solo una nota, : "yo fuí asesinada aquí."
                      Se me pusieron los pelos de punta, no comprendía que broma de mal gusto era aquella. La nota tenía fecha de hacía dos años, algo pasó en esa casa, lo que era, tenía que averiguarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.