sábado, 13 de noviembre de 2010

COINCIDÍ CON ELLA

                      Sentí que el sabor herrumbroso de la sangre, se paseaba por mis encías, haciendome notar que el golpe que me acababan de dar, había resultado efectivo. Todo eso lo pensé, tumbada en el suelo, los demás ya se habían ido, al escuchar el ruido de los coches de la policía, en mi caso fue imposible, porque la obnubilación de mi mente me lo impedía. Sólo sabía que el cielo estaba de un precioso tono azul-violeta, ya que el atardecer se nos echaba encima, todo eso lo veía con mi ojo izquierdo, porque el derecho estaba totalmente cerrado debido a uno de los golpes recibidos. Intenté mover con cuidado mis brazos o piernas y, si, podía, pero me dolían tanto, que preferí quedarme quieta donde estaba.
                      Acabé en en una cama de hospital,  estaba previsto que fuera de esa manera, a mi lado, otra muchacha como yo, con un diagnóstico parecido, también fracturas de aquí y de allá pero por muy diferente causa, ella por accidente de tráfico, yo, por peleas con los chicos de mi barrio.
                      Mi fractura de pelvis, entre otras, también las de mi compañera de infortunio,  hizo que la hospitalización fuera de varios meses, terminamos haciendo una especie de amistad por puro aburrimiento.  Ella  decía que me parecía a la de la trilogía de Millenium, quizá por mi pelo corto o por los tatuajes, yo creo que a veces lo decía por mi forma de expresarme, tan diferente a la suya. Se le notaba que había recibido una educación exquisita, su forma de decir las cosas, sus maneras y aunque no teníamos ropa para salir a la calle, pero la que le traían a ella para estar ahí, se notaba cara y de la mejor calidad.
                  Cuando llegó el momento de darnos el alta y seguir la rehabilitación en casa, se ofreció a que me fuera con ella a la suya.  No sé lo que vio en mí, pero lo que quiera que fuera, no se equivocó, porque me ofreció ayuda para estudiar y acepté, logré terminar el bachillerato y me matriculé en la universidad,  su inestimable apoyo y protección, hizo de mí, una persona totalmente diferente, le estaré agradecida de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.