sábado, 10 de septiembre de 2011

La planta que crecio con rapidez.

                         Salí al jardín a disfrutar del sol de la mañana, era mi hora preferida, las flores estaban en todo su apogeo, abiertas, enormes y perfumadas. Después del paseo diario, me senté a tomarme un café, pensé que había sido una buena idea el comprar la mesa y sillas de hierro que coloqué en el porche. 
                             Al rato una voz que conocía bien me llamó desde la cancela, le grité que pasara y la sonrisa de mi vecino invadió el jardín. Llegó hacía un año a vivir en la zona, su casa quedaba a un kilómetro de la mía, y a diario se daba un paseo para tomar café conmigo. 
                              Me traía un regalo, una pequeña bolsa de semillas. No me pudo decir de lo que eran porque no lo sabía, se las dio un amigo suyo que viajo a un país exótico, sólo le dijo que sus flores eran especiales. 
                               Sin dudarlo ni un instante, cogí los bártulos y me dispuse a plantarlas en un rincón. Eran tan sólo unos pequeños granos verdosos, las cubrí de tierra y a esperar.
                               Al día siguiente, una bonita planta con intenso perfume, había levantado medio metro del suelo, quedé agradablemente sorprendida, el problema fue que los días posteriores, creció al mismo ritmo y una semana después, había empezado a reptar por la fachada de la casa.
                                 Entones empecé a preocuparme. Con ayuda de mi vecino, intenté cortar al tronco, grueso y rugoso, fue imposible, se resistió como si fuera plástico, se doblaba y volvía a su posición inicial. El jardinero que llamé, con herramientas especiales, lo intentó sin resultado.
                           Me dije que tenía que convivir con aquella monstruosidad, un mes más tarde, ocupaba la fachada por completo, igual que una enredadera. Y cuando me levanté al siguiente día, me esperaba una cálida sorpresa, había florecido, unas hermosas flores anaranjadas, brillantes y olorosas, dejaron mi casa como un árbol de Navidad.
                                   Y un día después, murieron y la planta volvió a su estado natural.      
  

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.