lunes, 15 de agosto de 2011

Las riendas de mi vida.

                                      Salir del más absoluto de los anonimatos, supuso para mí algo nuevo e inusual. Llevaba tanto tiempo recluída en casa, que cuando la vida me dio la oportunidad de entrever el mundo en que vivimos, me lancé a ello de cabeza. Cuando pasó esto, yo no era ninguna chiquilla, hacía ya unos años cumplí los cuarenta, a pesar de ello, ignoraba casi todo.
                               Tuve que conocer a una persona que fue mi salvación, me cogió de la mano y me hizo traspasar la puerta del desconocimiento. Queda claro que no estoy hablando de conocimientos culturales y de lo que se aprende en los libros, de eso estaba bien surtida. Hablo del dorado conocimiento que sólo se aprende viviendo y teniendo experiencias, cayendo y levantando el cuerpo maltrecho.
                              Cuando empecé a tener mis primeras experiencias, hacía ya cuatro años que mis padres habían muerto y yo, sin cargas familiares y una sustanciosa herencia, era un buen fruto para cualquiera. Bueno, eso decía mi maestra, la que me empujaba diariamente a encontrar la felicidad.
                              Y de esa extraña forma, empecé mi aprendizaje por la vida. Pero cuando llevaba ya cinco ó seis años "aprendiendo" fue cuando me di cuenta que aquello no era lo que se me apetecía hacer. Como no era tonta sino ignorante, poco a poco fui tomando las riendas de mi destino, decidí hacer lo que estuviera en mi mano para organizarme sin ayuda. 
                              La decisión estaba tomada, eso era lo realmente importante.                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.