viernes, 25 de febrero de 2011

ACABÓ SU CICLO VITAL.


Posted by PicasaSólo, en medio del paisaje, daba un poco de pena. Lo veía a diario, en mi paseo habitual hacia el trabajo. Una mañana, me dije, lo descubriré en el suelo, ya que era tan viejo y añoso que daba la impresión de no poder con su cuerpo. Yo crecí y el también. A pesar de los años, seguía allí, erguido, enhiesto, desafiando las inclemencias del tiempo, los terribles calores del verano y las fuertes nevadas invernales. Recuerdo cuando pequeño, el día que intentando ocultarme de mis amigos, subí a su copa y luego, al no poder bajar, tuvo que venir mi padre a ayudarme. Me encontró llorando y asustado. Sentí el miedo en su cara al no encontrarme, se había hecho casi de noche. 
                                  El árbol fue el primero en conocer de mis amores, los paseos con mis chicas hasta su enorme tronco, en donde los besos y las ilusiones aparecieron y desaparecieron con la misma rapidez. Y, por supuesto, también conoció de primera mano a la que hoy día es mi mujer, a Claudia, porque le enseñé al magnífico señor de la naturaleza en cuanto la conocí.
                                        Pero el tiempo ha pasado, el árbol y yo, hemos envejecido casi al mismo tiempo. Yo, ya estoy jubilado y entre otras cosas, me dedico a caminar. El otro día, al llegar hasta mi lugar habitual, no lo ví. Sentí que el corazón me daba un vuelco, no tuve que preguntarle a nadie, supuse lo que pasó, simplemente, su ciclo vital había terminado. Mi compañero, había muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.