martes, 30 de noviembre de 2010

SU INFANCIA, MI INFANCIA.......

                        El álbum de mi familia. Las plantas del jardín de mis tías. Las hortensias de mi abuela. El reloj de cuco de la vecina de arriba. Las camas literas. El mantelito-tapete de la casa de mi otra tía. Las manoplas de cocina bordadas a mano. La mesa de mármol.  El ropero de mi abuela que olía a cedro. El testero lleno de armas de aquel vecino. La despensa con mermelada caducada de aquella otra.
                      El baño en las afuera de la vivienda. Los teléfonos negros, cuando eran cuatro números. Cuando en los teléfonos se metía el dedo. Cuando no nos dejaban llamar a los niños. El calor en las azoteas. Los bidones que se rebozaban. Baldear las aceras. Cuando los cines no estaban insonorizados y los oíamos empezar desde la calle.
                        Cuando mamá limpiaba la casa de rodillas. Cuando mamá no salía a trabajar. Cuando mamá era la que nos cuidaba. La cocina negra, de carbón. Cuando la ropa se baldeaba en la azotea. Tender en las liñas que nos tocaba. El olor de la ropa tendida al sol. El señor que afilaba los cuchillos y cantaba una melodía. Cuando íbamos una vez por semana a comprar pescado fresco. El cocido y la sopa de los Domingos. El olor del jabón Lux. La pintura de labios de un rojo intenso de mi madre.....y así sucesivamente
                                     .....los recuerdos ....nunca acaban ...de .....dejar de recordarse.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.