viernes, 2 de julio de 2010

Lo que quiero para mis hijos.

                       LO QUE QUIERO PARA MIS HIJOS

             Lo que queremos para nuestros hijos incluye todo. Yo, para mis hijos, si he de resumirlo en una frase, quiero que sean personas de bien.
                     Lo que incluye: ser legales y leales, amigos de sus amigos, sinceros consigo mismos y con los demás. Vivir con coherencia, ser generosos en sus apreciaciones, no zaherir, no ser irónicos ni sarcásticos, ser optimistas ante las adversidades, no ser envidiosos, ser agradecidos por lo que tienen, querer a los que les rodean y cuidarlos.
                     Que no sean narcisistas y que en sus vidas prime la compasión, el altruismo, la generosidad, el amor por el prójimo y por los animales. 
                             Que atiendan las normas, pero que entiendan, que no todas son correctas. Que se formen su propia opinión de las cosas.También quiero que mis hijos vivan contentos, que sonrían con frecuencia, que les gusten los días que hace sol y los que llueve, que estén felices vivan en una casa pequeña o en una grande. 
                              Que tengan amigos con quien compartir y siempre un hombro donde apoyarse. No quiero que vivan siempre bajo mi techo, pero que sepan que pueden acudir a mí.
                        Quiero dejar fluir la vida alrededor de mis hijos, que ellos sepan tomar sus propias decisiones y que sepan vivir el presente.
                           También me gustaría que vivieran sus vidas estrechamente unidas a la cultura, pues abre puertas a mundos desconocidos que de otra manera no tendrían  acceso.
                         !Ah! se me olvidaba,y que sean buenos estudiantes, tengan sus cuartos ordenados y ayuden en casa, esto último, creo que es ...!imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.