domingo, 29 de enero de 2012

Afectos.

                                              Pegué la oreja a la puerta y me detuve a escuchar. La discusión iba en aumento y distinguía las voces de los dos. Mi padre insistía en mandarme al internado y mi madre le daba excusas con poco entusiasmo. 
                     
                                  Ese instante es lo poco que recuerdo de mis padres de acogida. 
                               Pasé parte de mi infancia y toda la adolescencia en una escuela de esas en que llaman de educación integral. 
                                Cuando salí casi quince años más tarde, era una chica bien educada y llena de odios. 
                    Y de esa manera me tuve que enfrentar al mundo que me esperaba afuera, con la ira y el rencor a cuestas. Ahora que miro atrás en el tiempo, me parece lógica la trayectoria que seguí. Nunca recibí sino normas, y las palabras cariñosas o lo que llamamos amor paterno, no tenían ningún significado para mí. 
                      Cuando pasados varios años formé una familia, seguía ignorando casi todo del amor. Pero aprendí. Empecé a copiar actitudes de mi pareja que me gustaban y me resultó fácil el cambio. 
                            Mis hijos me ayudaron a aprender. Dentro de cada uno  hay una persona necesitada, nunca es tarde para dar y recibir afectos.

                            
                                   












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.