Así son las relaciones humanas. Cada uno desde su perspectiva ve las situaciones de manera opuesta. Recursos emocionales como la tolerancia y el respeto cobran una importancia vital en estos momentos. El problema empieza a surgir cuando las personas tienen poca empatía o simplemente han quedado atrás en el proceso evolutivo y nos vemos abocados abocados a situaciones tan infantiles como el "tu me dijiste" o "yo te dije".
A partir de ahí si hay educación y una comunicación mínima, las cosas tienen arreglo, si no es así es mucho más complicado.
Es importante que una de las dos partes sea asertiva y comprenda en que punto se encuentra la otra. Escuchar con atención, preguntar y hacer comentarios forma parte del proceso.
Que la otra persona sienta que alguien se preocupa de sus sentimientos y emociones, ahí está el "quid" de la cuestión. Aprender a hacer lo que no sabes.
Entonces es el momento en que la parte contraria, al escuchar un punto de vista opuesto al suyo, reflexiona, piensa, cae en la cuenta.
Se le abre un mundo de posibilidades y referencias diferentes al acostumbrado...el mundo de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.