Una extraña pregunta, lo sé. ¿Pero nos hemos parado alguna vez a pensar en ello? Si no existiesen los recuerdos, viviríamos al día, sólo el presente. No habrían odios ni rencores, tampoco depresiones, ni siquiera penas o tristezas....tampoco alegrías ni amores del pasado, esos que recordamos de por vida.
No habrían guerras, ni muertes que nos dejarán recordando...no existiría el día de ayer, el presente sería breve y lo viviríamos con intensidad. La amistad, la confianza, la franqueza primaría en nuestra forma de ser, no mentiríamos, ¿para qué?, si mañana, si dentro de un segundo nadie recordaría lo que dijimos o hicimos.
Las complicaciones y problemas no formarían parte de nuestro ser, todo más llano y sin esfuerzo. No juzgaríamos con tanta facilidad, asumiríamos mejor nuestros errores.
No sentiríamos la felicidad de imaginar una y otra vez los momentos alegres de tiempo atrás, como tampoco recordaríamos personas dañinas.
Sería como vivir en nuestro universo mental aislados en el presente, las emociones y sensaciones, las experiencias, dejarían de existir.
No me gustaría vivir de esa manera, quiero recordar el primer amor y el nacimiento de mis hijos, aquella conversación con un amigo y quiero recordar, también.... el día que escribí estas líneas.
Aquí dejo unas frases sobre los recuerdos:
"El recuerdo es el perfume del alma." George Sand.
"El recuerdo es el único paraíso del que no podemos ser expulsados." Jean Paul.
"Poder disfrutar de los recuerdos, es vivir la vida dos veces." Marco Valerio Marcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.