viernes, 15 de abril de 2011

Los cuatro acuerdos.

Existe un libro que se llama "Los Cuatro Acuerdos". En este momento lo tengo aquí, delante de mí, lo miro una y otra vez con un agradecimiento intenso de quien a hecho que mi vida de alguna manera haya mejorado, al menos, me ha ayudado a ello. Por eso quiero compartirlo con ustedes, quiero compartir lo que este autor, Miguel Ruiz, me ha enseñado.
Él nos habla de máximas indispensables en la vida,
La primera, "Se impecable con tus palabras".
La segunda,"No te tomes nada personalmente".
La tercera, "No hagas suposiciones".
La cuarta,"Haz siempre lo máximo que puedas".
En la primera, el autor comenta, que las palabras mal utilizadas, se pueden convertir en magia negra, !cuanta verdad !, los cotilleos, el hablar mal de los otros, el exagerar las cosas, ¿ quien no lo ha hecho alguna vez ? digo yo, el daño, es después irreparable.
En la segunda, lo de tomarnos las cosas personalmente, es muy habitual, sin siquiera saber con certeza que los actos de los demás, no tienen nada que ver con nosotros, son cosas de ellos.
En la tercera, es cierto que en muchas ocasiones suponemos cosas que sólo están en nuestra mente, no nos atrevemos a preguntar por temor a no se qué o por un miedo irracional y suponemos cosas que no existen y nos hacen daño a nosotros y a otros.
Y la cuarta y última, nos habla de hacer siempre lo máximo que puedas, disfrutar de lo que hagas, sentirte, simplemente, feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar sus comentarios, prometo contestar a todos. Besos, Maca.